Mientras la dirigente del PRI en el Estado de México, Alejandra del Moral advirtió que analizarán la posibilidad de concretar coaliciones en municipios y distritos específicos, el presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar le confirmó que en el PAN están listos para ir juntos en una alianza.
A través de su cuenta de Twitter, la dirigente tricolor advirtió que el PRI valorará la posibilidad de hacer alianzas específicas y admitió que en política la unión hace la fuerza.
«En política, la unión hace la fuerza. Las alianzas son importantes y deben ser valoradas en su tiempo. El #PRI impulsará alianzas programáticas muy específicas en municipios y en distritos de acuerdo al sentir popular. Para el #2021 las posibilidades están en la mesa», tuiteó.
A los pocos minutos el presidente municipal de Huixquilucan Enrique Vargas del Villar respondió que el PAN está listo para sentarse a la mesa y analizar la posibilidad de una alianza con el PRI.
Ambos deslizaron la posibilidad de coaliciones parciales, al señalar que analizarían municipios y distritos para una posible coalición
«Presidenta Alejandra: Aquí yo le confirmo que en @pan_edomex estamos listos para sentarnos en una mesa, analizar distritos y municipios e ir en alianza para salir adelante en nuestro México.
#PorMéxico».
Ambos deslizaron la posibilidad de coaliciones parciales, al señalar que analizarían municipios y distritos para una posible coalición.
Apenas hace unos días el coordinador del PAN, Anuar Azar, admitió que su partido no descarta unirse al PRI, conformar un bloque opositor a Morena, o ir solos.
Lee también: Nada descartado: PRI y PAN podrían aliarse en 2021
En febrero, durante su informe anual de actividades 2019 y su Programa Anual de Trabajo 2020, Alejandra Del Moral anunció que a partir de ese momento, irían «con todo» a buscar el triunfo electoral.
En ese momento admitió que las alianzas ayudan a ganar elecciones y el PRI, sostuvo, está abierto a las alianzas programáticas, y en su momento verían cuáles eran factibles, de acuerdo con la compatibilidad de proyectos legislativos y municipales.
Sin embargo acotó que las uniones deben ajustarse a criterios justos y equitativos, de acuerdo con el peso real de cada fuerza política.
«Nunca más subsidiar electoralmente a oposiciones que por sí mismas son incapaces de crecer”, señaló en ese evento.
Hace unos días, ante la noticia de que la corriente crítica del PRI advertía la necesidad de una alianza con PAN, PRD y MC, para el 2021, la diputada federal, Laura Barrera señaló en Twitter que no había de otra.
«No hay de otra !!! Así tiene que ser !!».