Durante la conferencia matutina de este martes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador presentó documentos de un plan en el que participan varios actores de la derecha política mexicana. Dicho plan pretende “sacar” al mandatario en 2022 mediante la revocación de mandato.
Jesús Ramírez, vocero presidencial, leyó un documento en el que se muestra un plan llamado “Rescatemos a México”, a través del cual se busca conformar el Bloque Opositor Amplio (BOA), “el objetivo de este documento es promover el desplazamiento de morena de la mayoría de Cámara de Diputados en 2021, revocar el mandato presidencial en 2022”.
La estrategia para lograr este desplazamiento, continuó leyendo Jesús Ramírez, consta de dos frentes:
- Potenciar las debilidades y limitaciones de morena como partido en el gobierno, más las administraciones locales, pugnas internas, debilidad organizativa y alejado del presidente de la República.
- Integrar un Bloque Opositor Amplio (BOA) a la 4T donde participen PAN, PRI, PRD, MC, partidos emergentes como México Libre, gobernadores, alcaldes de las principales ciudades, grupos empresariales locales, medios de comunicación y comunicadores afines, redes sociales orgánicas y organizaciones civiles.
Con la parte más fuerte de la estrategia del BOA se buscaría ganar la mayoría en la Cámara de Diputados el próximo año, con el fin de que la Legislatura federal impulse la revocación de mandato de López Obrador en 2022.
Su plan de acción contempla que los partidos opositores postulen candidatos únicos en los distritos electorales federales de mayor rentabilidad y el “apadrinamiento” de los gobernadores de oposición y empresarios a los candidatos propuestos por el frente. También se echaría mano de jóvenes y mujeres “identificados con los valores empresariales del libre mercado, distintos a los políticos y clientelares de morena”.
El plan prevé la contratación de grupos de redes sociales, influencers y analistas “para insistir sobre la destrucción de la economía, de las instituciones democráticas y el autoritarismo político del gobierno de la 4T”. Asimismo, desde ahora, señala el documento, se impulsarán campañas en medios de comunicación y redes sociales cuestionando los resultados de gobierno”.
La estrategia del BOA contempla también extender su campaña en el extranjero, a través de un cabildeo del Bloque en Washington” en el que se destacaría el daño que el gobierno de la 4T está provocando a las inversiones norteamericanas.
Aquí puedes leer el documento completo: