Mientras el candidato demócrata Joe Biden se acerca a cada minuto a ser el próximo presidente de los Estados Unidos, su contrincante republicano Donald Trump se lanza a impugnar los resultados en todos en los estados en que va perdiendo.
En Wisconsin Donald Trump ha logrado alcanzar el derecho al recuento, mientras que en Michigan pidió a las autoridades del estado que el conteo fuera detenido.
Sorpresivamente el estado de Georgia, que tradicionalmente se le ha considerado como una entidad republicana, está tiñendo sus resultados del color azul demócrata, motivo por el que el actual presidente de los Estados Unidos también quiere frenar su conteo.
A pesar de que Donald Trump llevaba una ventaja significativa en Pensilvania el conteo en el estado cada vez va acercando más a los candidatos, de tal forma que los últimos resultados de Joe Biden lo van favoreciendo de manera acelerada.
En Nevada Biden ya cuenta con los seis puntos necesarios para ganar el estado.
La cadena Fox News, adelantándose al final del conteo, aseguró que el estado de Arizona votó mayoritariamente por Biden, lo cual suscitó entre los simpatizantes de Donald Trump una protesta en la ciudad de Phoenix, misma que ha causado consternación ya que algunos de los asistentes acudieron armados.