“Hoy, las y los mexicanos celebramos el 210 aniversario de nuestra Independencia. Lo hacemos en circunstancias complejas, las que hemos enfrentado con valor, decisión, valentía y en unidad”, manifestó el presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, durante un mensaje emitido para conmemorar un año más del Grito de Independencia.
Ante la emergencia sanitaria por el Covid-19, que impuso retos y nuevas formas de comunicar, el alcalde canceló los festejos patrios y el dinero que se gastaría por la celebración, ocuparlos para la compra de vacunas contra la influenza y coronavirus, una vez que esta sea autorizada por las autoridades correspondientes.
“Durante estos meses de pandemia, hemos demostrado que no hay reto que nos paralice, pues, con imaginación, solidaridad y unidad, encontramos soluciones a los problemas más urgentes”, destacó, al tiempo de recordar a las familias que el mejor festejo es el cuidado de la salud quedándose en casa, toda vez que no se permitirán reuniones públicas ni venta de bebidas alcohólicas, hasta el 17 de septiembre.
Durante su mensaje, Vargas del Villar, pidió a los huixquiluquenses trabajar juntos por el Estado de México, apostando por el bien común, las oportunidades de crecimiento y una mejor vida.