Con información de Plana Mayor
Con el objetivo de revisar temas prioritarios de la agenda nacional y su relación con el gobierno federal, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza encabezó por cuarta ocasión en diez meses, un encuentro con sus homólogos priistas de Guerrero, Héctor Astudillo; Coahuila, Miguel Riquelme; Sinaloa, Quirino Ordaz; Zacatecas, Alejandro Tello; y de Tlaxcala, Marco Antonio Mena.
La reunión se llevó a cabo en Casa Estado de México y en ella se habló sobre los avances y las necesidades de los estados donde gobierna el tricolor, si bien en esta ocasión solo participaron los seis mandatarios priistas mencionados de los 11 que hay en el país.
En ese marco, Del Mazo Maza es considerado el representante de los gobernadores del PRI ante el gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador, con quien mantiene una relación cordial y de coordinación gubernamental.
Entre otros aspectos, fue uno de los primeros gobernadores priistas en sumarse al proyecto del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y ha demostrado todo su apoyo al proyecto del nuevo aeropuerto internacional en la base militar de Santa Lucía.
Así, mientras por la mañana Alfredo Del Mazo encabezó la ceremonia conmemorativa por el 196 aniversario de la fundación del Estado de México y entregó la Presea Estado de México 2019, por la tarde anunció en su cuenta de Twitter que se había reunido con sus homólogos priistas.