Serrano explicó que este “intento de supresión de la vida institucional de un partido” se da, ya que hay diputados y alcaldes que “no representan a sus distritos y municipios de origen”, lo que genera distintas líneas de acción dentro del partido. Este proceso, ahondó, se suma a otro provocado por la no realización del proceso de renovación luego de salida de Andrés Manuel López Obrador del partido. El partido, acéfalo, no logró llamar al orden. Ante esta situación comenzaron a surgir protagonismos dominados por “los estilos personales de gobernar y legislar” como es el caso de Martínez.
El senador texcocano, Higinio Martínez, encabeza el Grupo de Acción Política (GAP), que agrupa a legisladores como Maurilio Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Legislatura mexiquense, y alcaldes como el de Toluca Juan Rodolfo Sánchez. Por su Parte, Daniel Serrano integra un bloque denominado –en algunos casos despectivamente– como Los Puros al cual pertenecen la secretaria nacional de organización, Xóchitl Zagal, diputadas como Beatriz García y algunos alcaldes como la de Ocoyoacac, Anallely Olivares.
Daniel Serrano está por concluir una gira por los 41 distritos electorales federales del Estado de México la cual realiza con Xóchitl Zagal y legisladores y alcaldes afines.
Huixquilucan, Naucalpan y Tlalnepantla esperan los lineamientos del gobierno del Edomex
Los otros líderes mundiales aparecieron en miniatura en una plataforma de videoconferencias
Se comprometió a cambio, a arrestar al líder de un poderoso cártel del narcotráfico
Las medidas para los visitantes van desde pruebas obligatorias hasta requisitos de cuarentena
Sudán sufre una grave crisis económica pero, a pesar de su pobreza, las regiones del…
Esta científica de formación ha realizado una gestión sin fallas del covid-19 y ha sabido…