El diputado local del PAN, José Antonio García García calificó como insuficiente el Programa de Apoyo para el Desempleo lanzado por el gobierno del Estado de México, para apoyar con 3 mil pesos a 50 mil trabajadores formales e informales que perdieron su empleo a causa de la emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia de covid-19.
“Dejó fuera a alrededor de 120 mil mexiquenses que requerían ser apoyados, si se considera que de acuerdo con diversos organismos empresariales, en la entidad mexiquense se han perdido hasta 170 mil fuentes de empleo, de los cuales 58 mil eran empleos formales”, dijo.
El legislador refirió que el gobierno del Estado de México destinó al Programa de Apoyo para el Desempleo, 150 millones de pesos para para ayudar a 50 mil mexiquenses que recientemente perdieron sus empleos, no obstante, señaló que “el recurso destinado fue insuficiente para apoyar a todos los ciudadanos que perdieron su empleo, pues el monto invertido indica que 2 de cada 3 mexiquenses desempleados, no serán apoyados por este programa”.
Bajo este contexto, el diputado del PAN, José Antonio García exhortó al gobernador para que a través de las secretarías de Finanzas y del Trabajo, se tripliquen los recursos y con ello el número de beneficiarios de este programa.
García García detalló que una gran cantidad de mexiquenses no se enteraron del Programa de Apoyo para el Desempleo derivado de la poca difusión que se le dio a la convocatoria, según mencionó.