Jesús Alcántara regresa al PRI rumbo al 2021

El objetivo de su cambio de bancada es consolidar al PRI como la tercera fuerza política en la Cámara de Diputados Federal.
9 septiembre, 2020

Jesús Alcántara Núñez anunció su regreso al Partido Revolucionario Institucional (PRI), luego de dos años como diputado federal por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Fue este martes que Alcántara Núñez hizo oficial su salida del Verde Ecologista y su integración a la bancada del PRI, convirtiéndose en el legislador tricolor número 48.

De acuerdo con información de Plana Mayor, el objetivo de su cambio de bancada es consolidar al PRI como la tercera fuerza política en la Cámara de Diputados Federal.

Jesús Alcántara Núñez es identificado como uno de los operadores electorales del expresidente Enrique Peña Nieto, y su regreso al PRI coincide con el inicio de proceso electoral 2020-2021.

Alcántara Núñez inició su carrera en el año 2000 cuando se desempeñó como alcalde del municipio de Acambay, en el 2003 fue electo como diputado local suplente de Peña Nieto por el distrito 13 co cabecera en Atlacomulco.

Para el 2004 cuando Enrique Peña se lanzó como candidato a gobernador del Estado de México, rindió protesta como diputado local, pero no concluyó con el cargo.

Junto con Peña, Alcántara compitió por la diputación federal en las elecciones presidenciales de 2006, logrando una curul en la LX legislatura Federal.

Tres años después regresó al Edomex como diputado local propietario.
Jesús Alcántara Núñez es un reconocido operador político del PRI, en diferentes partes del país, entre 2005 y 2001 logró el triunfo para José Calzada Rovirosa en Querétaro, Ivonne Ortega en Yucatán, Javier y César Duarte en Veracruz y Chihuahua, así como Roberto Borge en Quintana Roo.

Para operar a favor de Enrique Peña, creó en 2011 la organización Expresión Política Nacional (EPN), con la cual logró llevarlo a la Presidencia de la República.

En el 2018 se mudó al Partido Verde, al ser inscrito en la lista de diputados plurinominales y se instaló como legislador federal en septiembre de ese mismo año.

En 2019 fue designado por Alejandro Moreno Cárdenas como vicecoordinador de campaña por la dirigencia nacional del PRI, pero a pesar del triunfo, se mantuvo como integrante de la fracción del Partido Verde.

A nueve meses de la elección, Alcántara regresa al PRI con el objetivo de operar a favor del Tricolor.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Te recomendamos