El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte de 10 músicos indígenas originarios del municipio de Chilapa de Álvarez, Guerrero, e indicó que la Fiscalía de ese estado ya realiza las investigaciones correspondientes.
El fin de semana pasado, los músicos indígenas que salieron de la comunidad de Alcozacan, fueron asesinados y sus cuerpos fueron encontrados el sábado en el camino Mexicaltzingo-Tlayelpan en Chilapa.
«Muy lamentable, muy lamentable esto que sucedió en Chilapa, en Guerrero, pues es parte de lo que tenemos que evitar por todos los medios… Primero se había hablado de un accidente, se demostró que no que fue violencia, que los asesinaron y la Fiscalía está haciendo la investigación», dijo en conferencia de prensa.
Sobre este caso, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que fueron entregados a sus familiares cinco cuerpos y que se realizan las diligencias correspondientes para identificar y entregar los cinco restantes.
Previamente, había reportado el hallazgo de 10 cuerpos al interior de dos camionetas, una de ellas calcinada, mientras la otra se localizó en el fondo de un barranco de más de 100 metros de profundidad.
Huixquilucan, Naucalpan y Tlalnepantla esperan los lineamientos del gobierno del Edomex
Los otros líderes mundiales aparecieron en miniatura en una plataforma de videoconferencias
Se comprometió a cambio, a arrestar al líder de un poderoso cártel del narcotráfico
Las medidas para los visitantes van desde pruebas obligatorias hasta requisitos de cuarentena
Sudán sufre una grave crisis económica pero, a pesar de su pobreza, las regiones del…
Esta científica de formación ha realizado una gestión sin fallas del covid-19 y ha sabido…