A diferencia de otras ocasiones, el gobernador Alfredo Del Mazo no acompañó este viernes al presidente Andrés Manuel López Obrador durante la visita que el jefe de Estado hizo al territorio mexiquense. ¿El motivo? Uno de sus colaboradores dio positivo a COVID-19 y por precaución el equipo de López Obrador evitó el acercamiento.
El primer mandatario visitó el hospital del Campo Militar 37-B con sede en el municipio de Temamatla, el cual fue adaptado para atender a los pacientes que tengan la enfermedad, pero esta vez no fue recibido por el gobernador mexiquense.
Apenas este jueves, Del Mazo Maza confirmó que el subsecretario general de Gobierno, Elías Rescala, había sido diagnosticado con el COVID-19, y aunque su estado de salud es estable y se encuentra en aislamiento domiciliario, se prefirió evitar el contacto del gobernador con el presidente.
Un día antes, en entrevista radiofónica con Carlos Loret de Mola, Alfredo Del Mazo comentó al respecto que él se encuentra bien y que no ha presentado síntomas sospechosos del coronavirus, por lo que hasta el momento no ha sido necesario que se realice las pruebas correspondientes, pero sí afirmó que ha extremado las medidas de seguridad sanitaria.
Por otra parte, en su cuenta de Twitter, el mandatario estatal destaca que a través de videoconferencias sostiene reuniones con los integrantes de su gabinete: «revisamos las acciones que llevamos a cabo para enfrentar la pandemia de COVID-19» en el Estado de México.
Huixquilucan, Naucalpan y Tlalnepantla esperan los lineamientos del gobierno del Edomex
Los otros líderes mundiales aparecieron en miniatura en una plataforma de videoconferencias
Se comprometió a cambio, a arrestar al líder de un poderoso cártel del narcotráfico
Las medidas para los visitantes van desde pruebas obligatorias hasta requisitos de cuarentena
Sudán sufre una grave crisis económica pero, a pesar de su pobreza, las regiones del…
Esta científica de formación ha realizado una gestión sin fallas del covid-19 y ha sabido…