La empresa CA Soluciones Financieras, S. A. de C. V. (CASOFIN) contratada por el ayuntamiento de Toluca para rentar 400 patrullas, desde el año pasado y hasta el 2021, está especializada en autos, equipo de cómputo, maquinaria y mobiliario, por lo cual el perfil de su clientela son personas físicas con actividad empresarial y personas morales, sobre todo Pymes.
El tipo de servicios que brinda es arrendamiento puro, con cobertura en la Ciudad de México y en la entidad mexiquense.
De acuerdo con la Asociación Mexicana de Sociedades Financieras de Arrendamiento, Crédito y Factoraje, a la cual está asociada. Su director comercial es José Luis Mena y físicamente está asentada en la Ciudad de México y tiene una página web registrada: www.casofin.com.mx.
La página de CASOFIN señala que buscan ofrecer una solución financiera a las necesidades de arrendamiento puro, a través de sus productos, es decir, alquilar y administrar flotillas de automóviles nuevos y seminuevos.
Esta empresa se define como una arrendadora de Grupo Continental Automotriz y nace en 2013, ante la creciente demanda del mercado para adquirir activos, a través del arrendamiento puro de automóviles y otros equipos. El arrendamiento puro, señala su página, es un contrato donde se otorga el uso y goce de un activo durante un período determinado mediante rentas fijas como contraprestación del servicio; al final del plazo, el arrendatario tiene la opción de prorrogarlo con una renta inferior.
Entre los posibles beneficiarios señala a personas morales y físicas, físicas con actividad empresarial o profesional y todo el que declara impuestos.
Según el portal QuiénEsQuién.Wiki CA Soluciones Financieras S.A. de C.V. al mes de diciembre del 2019 tenía contratos, como proveedor, por 285 millones de pesos y , según Compranet, casi el 70% de estos se lograron gracias a adjudicaciones directas, sólo el 30% de sus convenios fue por licitación abierta.
Además, muestra que en 2015 esta empresa tuvo un contrato por 57.2 millones de pesos con la oficina de la presidencia de la República al brindarles transporte de automóviles y motocicletas.
Entre las dependencias a las que provee está la Secretaría de Relaciones Exteriores y la presidencia de la República.
Entre las dependencias a las que provee está la Secretaría de Relaciones Exteriores y la presidencia de la República.
En su historial están dos adjudicaciones directas con Talleres Gráficos de México para arrendamiento de vehículos, por 7.9 millones entre el 8 de julio del 2015 y el 30 de junio de 2018.
La anterior administración federal le asignó tres adjudicaciones en 2015, 2017 y 2018 por 130 millones de pesos, además ganó dos licitaciones públicas en la Secretaría de Relaciones Exteriores por 138.3 millones de pesos, para brindarle servicio entre el primero de noviembre del 2016 y el 31 de octubre de 2019.
En noviembre participó en una licitación de arrendamiento de mil patrullas para el gobierno de Puebla, pero no logró pasar el primer filtro por no cumplir con los requisitos técnicos.
Aunque no aparece en ese registro, desde el año pasado tiene un contrato con Toluca por el arrendamiento de 400 patrullas.