Con una reducción de ocho millones de pesos en estos tres últimos meses y otra cantidad mayor durante el 2021.
Por acuerdo del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) fueron acreditados los partidos Redes Sociales Progresistas y Fuerza Social por México, luego que ganaron las impugnaciones al INE.
A cada uno de ellos les tocan 2.6 millones de pesos de financiamiento ordinario y para actividades específicas para estos tres meses que restan del año. En el caso del Partido Encuentro Social (PES), como llegó unas semanas antes le corresponde un poco más de estos recursos.
En total, suman cerca de ocho millones de pesos que restaron a los partidos: PAN, PT, PRD, PRI, PVEM, NA, MC y Morena, porque legalmente no se puede otorgar más financiamiento y se debe redistribuir la cantidad de recursos existentes.
Te puede interesar: Presupuesto austero en 2021, anuncia secretario de Finanzas
El presidente del IEEM Pedro Zamudio Godínez explicó que el gobierno no destina estos recursos extras, sino salen de la misma cantidad autorizada como financiamiento a principios del año.
Para el año siguiente, además de estos partidos también tendrán derecho a un pequeño monto de recursos públicos las y los candidatos independientes que logren su registro para participar en la elección de alcaldes o en la renovación del Congreso local.