El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, anunció que en los próximos días continuará la apertura de comercios, como mueblerías, papelerías, tiendas de ropa, refaccionarias, estéticas, tintorerías, talleres y locales de reparación y mantenimiento.
Mientras que en lo referente a la industria manufacturera, restaurantes, hoteles, tiendas departamentales y centros comerciales, deben operar cuidando que el aforo máximo sea de 30 por ciento.
De acuerdo a un comunicado emitido por el gobierno estatal, Del Mazo Maza aseguró que la administración trabaja para mantener el equilibrio entre el cuidado de la salud y la reactivación económica en el Estado de México.
Asimismo, afirmó que el gobierno del estado seguirá apoyando a la economía familiar, a través de programas sociales, económicos y estímulos que impulsen a los pequeños negocios y que protejan al empleo.
En un mensaje a través de redes sociales, Del Mazo Maza consideró que apoyar a los pequeños negocios es algo que protege el empleo, ya que este tipo de comercios son los que generan la mayoría de las fuentes de trabajo en el estado.
El mandatario estatal aseveró que debido al vínculo permanente en la actividad económica y laboral, así como en la movilidad, el plan de regreso a las labores del Edomex se desarrolla en coordinación con las autoridades de la Ciudad de México.