El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que este jueves se publicó un decreto en el Diario Oficial de la Federación (DOF) en el que se establece que los altos funcionarios de su gobierno tendrán una disminución de su aguinaldo, mientras el presidente mismo renunció al 100%, para ser congruentes con la austeridad republicana.
En la conferencia matutina, López Obrador aclaró que la reducción en el aguinaldo es solo para altos funcionarios y de manera voluntaria han aceptado.
Explicó que para el presidente el aguinaldo es de cero pesos, para los secretarios será de 20 días, reiterando que “los altos funcionarios van a recibir menos, voluntariamente y en el caso del presidente es el único que no va a recibir aguinaldo”.
Ese acuerdo con el decreto publicado ese jueves 5 de noviembre, los recortes en el aguinaldo serán para el personal de enlace y de mando de las Dependencias y Entidades, así como el personal del Servicio Exterior Mexicano que se encuentre cumpliendo funciones en territorio nacional.
En el caso del presidente Andrés Manuel López Obrador reintegrará a la Tesorería de la Federación el 100% de su aguinaldo y otras gratificaciones de fin de año.
Huixquilucan, Naucalpan y Tlalnepantla esperan los lineamientos del gobierno del Edomex
Los otros líderes mundiales aparecieron en miniatura en una plataforma de videoconferencias
Se comprometió a cambio, a arrestar al líder de un poderoso cártel del narcotráfico
Las medidas para los visitantes van desde pruebas obligatorias hasta requisitos de cuarentena
Sudán sufre una grave crisis económica pero, a pesar de su pobreza, las regiones del…
Esta científica de formación ha realizado una gestión sin fallas del covid-19 y ha sabido…