El gobierno del Estado de México activó el Programa de Apoyo para el Desempleo, cuyos recursos financieros beneficiarojhn a 50 mil trabajadores de sector formal e informal.
Una de ellas es la familia Moreno Orozco, conformada por Ricardo Moreno Monroy y Viridiana Orozco Luna, quienes con cuatro pequeños de ocho, cuatro, dos y un año de edad a quienes alimentar, han visto de cerca los estragos de la pandemia por COVID-19.
Dedicado a ofrecer sus servicios en el ramo de la construcción, Ricardo fue de los mexiquenses que recibieron dichos recursos, pues con tres meses sin lograr un ingreso o encontrar quién solicite de sus trabajos de albañilería, el panorama se ha puesto difícil.
Viridiana, su esposa, comentó que pese a que ella estudia Contaduría y se desempeña como becaria, poco a poco vieron cómo los insumos se fueron terminando.
El gobierno del Estado de México informó que los ciudadanos que pudieron concluir el trámite obtendrán recursos económicos en dos fechas: una en julio y otra en el mes de agosto, para sumar 3 mil pesos.
Con este programa, además de los créditos a las micro y pequeñas empresas, créditos para proyectos productivos de hasta 25 mil pesos, incentivos fiscales, el otorgamiento de fertilizante para productores del campo y los apoyos forestales a quienes cuidan de los bosques, se pretende apoyar a los mexiquenses que resultaron afectados económicamente por la pandemia causada por el virus SARS-CoV-2, en este caso quienes perdieron su fuente de trabajo.
Reparte Edomex programa de Apoyo al Desempleo
El gobierno del Estado de México informó que los ciudadanos que pudieron concluir el trámite obtendrán recursos económicos en dos fechas