Asegurando que lo hace sin solicitar ninguna oportunidad o beneficio, Javier Duarte Ochoa, ex gobernador de Veracruz, quien se encuentra detenido en el Reclusorio Norte por corrupción, expresó desde su cuenta de Twitter, que revelará información de los apoyos que el ex presidente Enrique Peña Nieto recibió en su campaña por parte de la constructora brasileña Odebrecht.
Duarte Ochoa desmintió las recientes declaraciones del ex director de Odebrecht en México, Luis Meneses Weill, con respectó a que se le atribuya solamente a Emilio Lozoya el contacto con la constructora y el recibo de los sobornos:
El ex ejecutivo del gobierno de Veracruz señala una visita en específico en la que Enrique Peña Nieto visitó a Marcelo Odebrecht, dueño de la constructora. Indicó que esa visita se concretaron privilegios para el arranque de Etileno XXI:
Según información de la Auditoria Superior de la Federación, las negociaciones del proyecto Etileno XXI, causaron pérdidas a la nación por sumas que ascienden a los 6 mil 500 millones de pesos, con los que se benefició el consorcio Brasken, una filial de Odebrecht mediante un contrato para obtener Gas etanol a un precio 30 % menor que el de su costo en los mercados internacionales. Dichas negociaciones acontecieron desde la presidencia de Felipe Calderón Hinojosa.
Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador se ha pronunciado por cancelar los contratos por la construcción de la planta ante el vicio que presentan las negociaciones desde su origen.
Huixquilucan, Naucalpan y Tlalnepantla esperan los lineamientos del gobierno del Edomex
Los otros líderes mundiales aparecieron en miniatura en una plataforma de videoconferencias
Se comprometió a cambio, a arrestar al líder de un poderoso cártel del narcotráfico
Las medidas para los visitantes van desde pruebas obligatorias hasta requisitos de cuarentena
Sudán sufre una grave crisis económica pero, a pesar de su pobreza, las regiones del…
Esta científica de formación ha realizado una gestión sin fallas del covid-19 y ha sabido…