Secretario de Educación de Del Mazo cae de la gracia del PAN

Los azules recriminaron al secretario que a dos años cinco meses del sismo de septiembre del 2017, todavía hay niños y niñas que toman clases en aulas prefabricadas.
17 febrero, 2020

El Partido Acción Nacional en el Estado de México, que preside Jorge Inzunza Armas, solicitará la comparecencia del Secretario de Educación del Estado de México, Alejandro Fernández Campillo, ante la Legislatura Mexiquense.

A través de un comunicado el blanquiazul señala que quiere que el funcionario explique porqué a dos años cinco meses del sismo de septiembre del 2017, todavía hay niños y niñas que toman clases en aulas prefabricadas y el estado que guarda la educación en la entidad.

Jorge Ernesto Inzunza Armas, presidente del PAN en el Estado de México, reconoce el esfuerzo que el gobierno de Alfredo Del Mazo realiza para la reconstrucción de las 4 mil 909 escuelas dañas por los sismos en principalmente 12 municipios.

Sin embargo, espera que el secretario explique la situación que guarda la reconstrucción de las escuelas durante la comparecencia que buscan que se realice ante los diputados locales.

En el comunicado el PAN señala que “NO debemos olvidar que la educación es la mejor herramienta de progreso y no las dádivas que pueda obtener para vivir un ciudadano”.

Al respecto, se considera que el secretario, Alejandro Fernández Campillo debe pormenorizar cómo ha sido el gasto de los más de 5 mil millones que se han invertido en las escuelas rehabilitadas.

También debe dar a conocer cómo se encuentra la infraestructura educativa, cuántas escuelas de primaria, secundaria, preparatoria y universidad públicas atiende el gobierno mexiquense, sobre todo hoy que los ciudadano exigen transparencia en los recursos.

Sobre todo, dijo Inzunza Armas, porque el Estado de México tiene el presupuesto más alto de todas las entidades del país con 301 mil millones de pesos y cuánto va a la educación.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam