Foto: SEGOB_mx
Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación, se reunió con presidentes municipales de 10 alcaldías de Chihuahua y acordaron instalar una mesa de trabajo permanente para vigilar que se cumpla el tratado de aguas entre México y Estados Unidos.
Tanto la secretaria de Gobernación como los alcaldes aceptaron revisar la situación de las presas de la Cuenca de Conchos, después de que la Conagua incrementó la extracción del vital líquido a Estados Unidos.
Los alcaldes Aquiles Serdán, Balleza, Buenaventura, Coronado, Cusihuiriachi, Marihuarichi, Namiquipa, López, Ocampo y Riva Palacio también se comprometieron a hacer un compromiso por el «respeto irrestricto» para el Ejército y la Guardia Nacional.
En representación del gobierno federal estuvieron el subsecretario de la Segob, Rabindranath Salazar; el subsecretario de Seguridad de la SSPC, Ricardo Mejía; la directora de la Conagua, Blanca Jiménez; y el director para América del Norte de la Cancillería, Roberto Velasco.
Asistieron también el presidente de la Comisión de Asuntos Fronterizos de la Cámara de Diputados, Rubén Moreira Valdez, y los legisladores locales Omar Bazán Flores, Rosa Isela Gaytán Díaz y Marisela Sáenz Moriel.