Miguel Navarro, presidente de la Comisión de Salud del Senado, suspendió la comparecencia de Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, por “no haber garantías de respeto y civilidad”, esto luego de que se registraron reclamos hechos por parte de integrantes de partidos opositores.
Durante su intervención, López Gatell pidió a los legisladores de la oposición “que esta disonancia cognoscitiva no les haga mantenerse en el reducto de la minoría”.
La senadora panista Lilly Téllez calificó a López Gatell como un “pequeño virrey del país de las camas vacías y de los muertos en casa”, al referirse a la estrategia del gobierno federal para tratar la pandemia de covid-19.
El subsecretario evitó responder a la confrontación, aunque senadores del PAN y del PRI pusieron en tela de juicio las cifras respecto al número de contagiados y muertos por la pandemia.
Ante esas condiciones, Miguel Navarro, presidente de la Comisión de Salud del Senado, pidió disculpas al funcionario y añadió: “una cosa es la oposición y otra la frustración”.
Las expresiones de inconformidad siguieron, por lo que Navarro decidió suspender la comparecencia, a pesar de que faltaba la intervención de José Alonso Novelo Baeza, titular de la Cofepris.
Con información de Reforma y La Jornada.