Toma con calma el presidente discrepancias en su gabinete, “es normal”, dice

El presidente López Obrador aclaró que aún no ha tenido contacto con el funcionario ni ha presentado su renuncia
6 agosto, 2020

Luego de que en redes sociales se diera a conocer un audio en el que el secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Víctor Manuel Toledo Manzur, señalara que la Cuarta Transformación “no tiene como tal un objetivo claro y está llena de contradicciones”, circuló la noticia, no confirmada, de que el funcionario presentó su renuncia.

En el audio, Víctor Manuel Toledo mencionó: “quisiera compartirles lo que yo he vivido y observado en estos 10 meses, porque efectivamente la 4T, como tal, como un conjunto claro y acabado de objetivos, no existe, no existe; por el contrario, este gobierno de la 4T está lleno de contradicciones y éstas se expresan concretamente en luchas de poder al interior del gabinete, que yo lo he notado en varias líneas”.

La Semarnat no se ha pronunciado al respecto de este audio donde también se afirma que los intereses de los integrantes del gabinete y del propio presidente López Obrador no van acorde con los ejes trazados por la Semarnat.

Asimismo, menciona que el jefe de la Oficina de Presidencia, Alfonso Romo, bloquea toda la línea ambiental pues es el principal operador para bloquear lo ambiental, la transición energética y la agroecología.
Añadió que Sader está dirigida fundamentalmente a los agronegocios, está en contra de los agroecología y trata de imponer toda la visión que impera en el mundo con las grandes corporaciones.

“En este grupo (de la reunión) debería estar la secretaria de Energía, no la tenemos porque también hay diferencias con Rocío Nahle. A lo que quiero llegar es que estamos haciendo un esfuerzo en Semarnat, pero no estamos en un gobierno totalmente del lado nuestro. Adentro hay contradicciones muy fuertes, la verdad es que lo veo muy difícil”.

Para finaliza, Toledo señalo: “los quiero poner en la realidad, como es, y esta realidad es que tenemos que efectivamente ser muy inteligentes para plantear un plan B y aprovechar la situación de crisis global que hoy existe.”

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que aún no ha tenido contacto con el funcionario ni ha presentado su renuncia. En conferencia en Ciudad Obregón, Sonora, López Obrador dijo que este tipo de declaraciones son normales en un proceso de cambio y forman parte de la libertad y las discrepancias que existen en toda democracia.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Te recomendamos