El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó la implementación de “toques de queda” o imponer medidas autoritarias, como ocurre en otros países de Europa, para frenar los contagios de covid-19.
Durante la conferencia de este viernes, llamó a la población a no confiarse y continuar con todas las medidas sanitarias.
“Nos está funcionando la estrategia en general, lo que tenemos que hacer es seguir convocando a todos, a cuidarnos sin medidas autoritarias… No ha habido toque de queda”.
Puso como ejemplo a Francia, donde ya se aplica el “toque de queda” por eso rebrotes de covid-19 y aseguró que en México se quiere convencer “a la gente y se ha logrado que el pueblo, es un pueblo con mucha cultura y un pueblo muy responsable”, aseguró.
Reiteró que su gobierno va a continuar con el llamado a cuidarse “que la gente por sí misma tome las medidas de cuidado, que no tengamos que recurrir a medidas disciplinarias y yo confío mucho en eso, informarle a la gente, decirles que no hay que confiarse, hay que seguir con las medidas de higiene, todo lo que se ha recomendado”.