Disturbios en 27 cárceles italianas por COVID-19

Motines, lesionados y fugas han puesto en jaque al sistema penitenciario italiano.
9 marzo, 2020

Las medidas sanitarias para impedir que aumente el número de contagiados por COVID-19 en Italia, principal foco de casos en la Unión Europea, ha llegado hasta las cárceles, pues las autoridades endurecieron las políticas que norman las visitas que reciben los reos. Esto provocó que la policía italiana enfrentara, el día de ayer ,27 disturbios en diversas prisiones.  

En Módena, un grupo de alrededor de 60 reclusos se amotinó ayer, del altercado con los custodios resultaron seis muertos. Otros 10 se encuentran hospitalizados según el diario Corriere della Sera.

En Foggia, cerca de 50 presos lograron escapar de la cárcel. Autoridades describieron esta fuga como «apocalíptica», ya que tan sólo consiguieron la reaprehensión de unos 30 prófugos. El paradero de otros 20 se desconoce.

Al mismo tiempo, varios reos lograron subir al tejado de la prisión de San Vittore, en Milán. Desde allí corearon consignas exigiendo anular la prohibición de las visitas de familiares, aprobada por el gobierno. De este suceso circulan videos en redes sociales, donde también hay imágenes de internos que prendieron fuego al edificio.

Una situación similar ocurrió en las prisiones romanas de Rebibbia y Regina Coeli, donde los reclusos quemaron colchones y asaltaron las enfermerías, de acuerdo con el periódico La Reppublica.

En la prisión de Ucciardone, en Palermo, algunos reclusos realizaron un intento de fuga, aunque las fuerzas de seguridad lo impidieron.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Te recomendamos