Mientras que algunas regiones del país comenzarán a retomar actividades a partir del 1 de junio, en el Estado se mantendrá el semáforo en color rojo durante la próxima semana, lo que significa que la entidad todavía se encuentra alto riesgo de contagios del covid-19, anunció el gobernador Alfredo Del Mazo.
Por ello, destacó que deben continuar los esfuerzos de la población de mantenerse en casa y seguir los protocolos de higiene y sana distancia, debido a que el color rojo implica riesgo máximo y sólo permite actividades esenciales.
En ese contexto, Del Mazo informó a través de sus redes sociales que «por su movilidad por su actividad económica, por su población y por su infraestructura, hemos dividido al Estado de México en cuatro regiones: valle de México, valle de Toluca, norte y sur».
Señaló que cada una de esas regiones avanzará de manera distinta en el semáforo de regreso seguro implementado por el gobierno federal, de acuerdo a la disminución de contagios, de enfermos y de personas hospitalizadas por Covid-19.
Destacó que del esfuerzo conjunto de todos los mexiquenses dependerá que se pueda avanzar en los otros colores del semáforo hasta llegar al verde, que indica el regreso de todas las actividades de manera segura.