Hasta el 18 de septiembre, los casos confirmados acumulados de covid-19 en el Estado de México ascienden a 76 mil 192; mientras que las personas que han logrado recuperarse de este virus son 44 mil 951, detalla una tarjeta informativa de la Secretaría de Salud de la entidad.
La dependencia estatal también señala que los casos sospechosos suman 20 mil 210 y 93 mil 464 negativos. En tanto, que 17 mil 189 personas se encuentran en aislamiento domiciliario, mil 449 son atendidos en hospitales mexiquenses, mil 496 en otras entidades y 11 mil 107 han muerto a consecuencia de este padecimiento.
Por ello, la Secretaría de Salud recordó a la ciudadanía que la entidad permanece en color naranja en el semáforo epidemiológico, pues el riesgo de contagio aún es elevado y es necesario que se continúe con las medidas preventivas contra el virus SARS-CoV-2.
Lo más importante es el uso constante y adecuado de cubrebocas, se respete la sana distancia cuando se acude a lugares públicos para evitar las aglomeraciones y el lavado frecuente de manos con agua y jabón o desinfección con gel antibacterial.
Las recomendaciones también contemplan que adultos mayores, personas con enfermedades crónicas y mujeres embarazadas permanezcan en su hogar.
Finalmente, la Secretaría de Salud mexiquense, subrayó que la línea 800-900-3200 sigue en operación las 24 horas del día, a fin de que la población reciba información fidedigna sobre la pandemia, orientación si presenta síntomas de males respiratorios o apoyo psicológico.