La probabilidad de desarrollar diabetes para los hijos con un padre con esta enfermedad es de 40 por ciento y en caso de que ambos progenitores la padezcan, se eleva hasta 70 por ciento, advirtió la especialista en genética, Alejandra Calderón Govantes.
La médico supervisora de la Delegación Zona Norte del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), señaló que este riesgo se incrementa debido a factores ambientales y hábitos alimenticios, como sedentarismo e índice de masa corporal.
“Si una persona padece Diabetes Mellitus Tipo II y tiene cuatro hijos, dos de ellos presentan alto riesgo de sufrir esta enfermedad y uno puede transmitirla”, dijo durante la inauguración de la Jornada de Bienestar “El ISSSTE Contigo” en la Secretaría de Economía.
Es por ello, resaltó, que es importante realizar actividad física al menos 40 minutos al día, cuatro veces por semana; controlar los niveles de triglicéridos, colesterol, glucosa, presión arterial, así como el peso e índice de masa corporal.
“Esas medidas permiten disminuir la probabilidad o retrasar la aparición de la enfermedad”, apuntó la especialista.
Huixquilucan, Naucalpan y Tlalnepantla esperan los lineamientos del gobierno del Edomex
Los otros líderes mundiales aparecieron en miniatura en una plataforma de videoconferencias
Se comprometió a cambio, a arrestar al líder de un poderoso cártel del narcotráfico
Las medidas para los visitantes van desde pruebas obligatorias hasta requisitos de cuarentena
Sudán sufre una grave crisis económica pero, a pesar de su pobreza, las regiones del…
Esta científica de formación ha realizado una gestión sin fallas del covid-19 y ha sabido…