Este viernes 6 de noviembre comenzó la aplicación de la vacuna Chino-Canadiense contra COVID-19 del laboratorio CanSino y su filial en México Red Osmos en cinco voluntarios del Estado de Oaxaca.
Hasta el momento 950 voluntarios oaxaqueños se han registrado para aplicarse la vacuna que se encuentra en la Fase 3 de los ensayos clínicos.
Las vacunas candidatas se recibieron el pasado 30 de octubre y se distribuyeron en 13 estados para su aplicación a través de la Secretaría de Salud y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios(Cofepris), quienes se encargarán de supervisar las pruebas.
Todos los ciudadanos mayores a 18 años podrán participar en el estudio de investigación que elaboró el laboratorio asiático.
Los voluntarios que decidan participar de la prueba, deberán firmar una carta responsiva, además no deberá tener antecedentes de haber padecido la enfermedad ni deberá estar embarazada o lactando.
En la prueba, que está sujeta a las disposiciones legales equivalentes a las dispuestas en EUA y Europa, participan más de 40 mil participantes del resto del mundo, mientras que las pruebas que se realizarán en México representan el 37% de la muestra total del estudio.
Con información de El Universal y ADN noticias
Huixquilucan, Naucalpan y Tlalnepantla esperan los lineamientos del gobierno del Edomex
Los otros líderes mundiales aparecieron en miniatura en una plataforma de videoconferencias
Se comprometió a cambio, a arrestar al líder de un poderoso cártel del narcotráfico
Las medidas para los visitantes van desde pruebas obligatorias hasta requisitos de cuarentena
Sudán sufre una grave crisis económica pero, a pesar de su pobreza, las regiones del…
Esta científica de formación ha realizado una gestión sin fallas del covid-19 y ha sabido…