En el Estado de México el número de pacientes con COVID-19 aumentó a 149, esto equivale al 12 por ciento de los mil 215 casos que se registran a nivel nacional, de acuerdo con el último corte de la Secretaría de Salud.
El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, detalló en conferencia de prensa que hasta el momento hay 29 decesos por COVID-19, de los cuales el 90 por ciento eran varones de más de 55 años y el 30 por ciento mujeres en el mismo rango de edad. Alomía ahondó también en el hecho de que el 55 por ciento de las personas fallecidas a causa del virus también presentaba hipertensión, el 48.28 por ciento obesidad y el 41.38 por ciento diabetes.
Con 254 pacientes, la Ciudad de México lidera la lista de entidades con casos confirmados de COVID-19, seguida por el Estado de México con 149 y Jalisco con 94 casos. En contraste, Colima (2), Tlaxcala (4) y Campeche (5) presentan la menor cantidad de pacientes.
Del total de casos confirmados que se registraron a nivel nacional, 39 corresponden a trabajadores de la salud y 21 están adscritos a un hospital de Monclova, dijo en su intervención el jefe de la División de Salud y Trabajo del IMSS, Eduardo Robles. Robles también informó que estos 21 casos comprobados en Monclova no son graves y tampoco se les ha comprobado exposición ocupacional.