En el Estado de México se elevan a 51 mil 618 personas las que se han recuperado de covid-19 y recibieron alta sanitaria; en contraste, los casos confirmados acumulados suman ya 85 mil 186 mexiquenses hasta el corte de la 20:00 de este viernes.
Una boletín señala que 19 mil 711 son considerados como sospechosos de portar el virus SARS-CoV-2 y 18 mil 282 se encuentran en resguardo domiciliario y también bajo supervisión epidemiológica.
A la fecha mil 574 personas se encuentran internadas en hospitales de las diversas instituciones de salud de la entidad y mil 619 reciben atención en nosocomios ubicados en otras demarcaciones del país. Lamentablemente han fallecido 12 mil 093 personas por este padecimiento y la cifra de casos negativos asciende a 111 mil 080.
Cabe resaltar que la entidad continúa en semáforo naranja, por lo que deben fortalecerse las medidas preventivas, como uso de cubrebocas, lavar las manos con agua y jabón de manera frecuente, uso de gel antibacterial y mantener sana distancia.
Debido a que ya comenzó la temporada de influenza estacional, ya dio inicio la campaña contra este padecimiento. La vacuna se aplica en los Centros de Salud, con especial atención en niños menores de cinco años, mujeres embarazadas y adultos mayores de 65 años, esto con el propósito de evitar la presencia de enfermedades respiratorias.