Cuidados para adultos mayores durante la jornada de sana distancia

Las personas de la tercera edad representan el 10 por ciento de la población en el Estado de México y son, además, uno de los sectores más vulnerables a contagiarse de coronavirus
21 marzo, 2020

En el Estado de México el 10 por ciento de la población, aproximadamente, está integrada por personas de la tercera edad que conforman uno de los sectores más vulnerables a enfermar de coronavirus y esta posibilidad aumenta si tienen algún otro tipo de padecimiento.

Durante una conferencia de prensa, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, expresó que, junto con los menores de edad, las personas con enfermedades crónicas, las mujeres embarazadas y las personas inmunosuprimidas, los adultos mayores se encuentran dentro de los grupos propensos a contraer Covid-19.

Te puede interesar: Más de un millón de adultos mayores mexiquenses en riesgo

Para evitar los contagios en dicho sector etario, la Organización Mundial de la Salud recomienda que, como toda la población, las personas de más de sesenta años también deben lavarse las manos a fondo y con frecuencia, evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, cubrirse la boca y nariz con el codo doblado o con un pañuelo al toser o estornudar y desechar el pañuelo después de usarlo, evitar estrechar las manos.

Con el fin de procurar que los adultos mayores no asistan a sitios donde haya mucha gente aglomerada, también se les recomienda cancelar citas médicas no necesarias.

En cuanto a la sana distancia, que de acuerdo con algunos especialistas podría generar algunas alteraciones en la salud física y emocional de las personas, se recomienda a las personas de más de 60 años mantener la comunicación a través de llamadas telefónicas o de las redes sociales.

Asimismo, resulta indispensable conservar (o implementar) buenos hábitos: tener una jornada bien establecida de sueño, una dieta racionada y nutritiva, así como practicar ejercicio.

Los adultos mayores son el grupo más vulnerable. Foto: Victor Castillo

En ese sentido, la realización de ejercicios, según las posibilidades de movilidad de cada adulto mayor, también es una manera de cuidado para este sector poblacional. Las actividades físicas fortalecen el sistema inmune y, además, tiene beneficios mentales y emocionales.

Los cuidados a las personas mayores durante la jornada de sana distancia contemplan a sus familias o a quienes se encargan de brindarles esta asistencia. Ayudarlos a realizar las compras de enseres domésticos o medicamentos, llamarlos, practicar las medidas de higiene recomendadas por la OMS para evitar contagios son algunas sugerencias para las personas que cuidan a adultos mayores.

Te recomendamos: En pobreza ocho de cada diez adultos mayores del Edomex

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Te recomendamos