Foto: Reforma
Miguel Ángel Girón Guzmán, director del área de Urgencias del Hospital La Perla de Nezahualcóyotl, del Instituto de Salud del Estado de México, falleció este jueves a los 59 años de edad por COVID-19.
De acuerdo a El Universal, autoridades del Estado de México confirmaron el deceso y explicaron que en la primera semana de marzo el médico había viajado a Cuba para asistir a un curso y de regreso empezó con los síntomas, por lo que se aisló en su domicilio.
Debido a que su estado de salud se complicó, el pasado 2 de abril fue trasladado al nosocomio en el que trabajaba, en donde recibió atención médica durante los últimos siete días; sin embargo, debido a que parecía diabetes su situación se agravó hasta llegar al desenlace fatal.
Durante su aislamiento domiciliario Girón Guzmán contagió a su esposa, quien también se encuentra internada, y a dos de sus hijos que no requirieron hospitalización.
El gobierno mexiquense, a través de la Coordinación de Comunicación Social descartó sin embargo, que exista un brote en ese hospital, ya que el doctor se contagió en el extranjero, además de que se llevan a cabo los protocolos de sanitización correspondientes.