El residente de Huixquilucan diagnosticado con el COVID-19 es una persona de 71 años que fue detectado con el virus en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, cuando regresaba de Italia y de ahí fue canalizada a un hospital, por lo que ya no regresó a territorio huixquiluquense, se informa a través del comunicado 299 del ayuntamiento.
El alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar confirmó que efectivamente el señor de 71 años es residente de su municipio, pero no es atendido en ningún hospital del Estado de Mexico.
Sin embargo el gobierno de Huixquilucan reitera el llamado a la población para que se mantenga en calma y atenta a la información de la autoridad y en caso de presentar algún síntoma acudir al médico para su valoración.
De igual forma se da a conocer que el sistema municipal DIF Huixquilucan se cuenta con personal certificado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), para atender la coyuntura de salud por la que se atraviesa actualmente.
Al respecto, se destaca que la salud es una de las prioridades del gobierno municipal que encabeza el alcalde Enrique Vargas del Villar quien junto con la presidenta del DIF Huixquilucan, Romina Contreras Carrasco, dieron instrucciones para que el personal cuente con las certificaciones médicas y técnicas necesarias para atender a la población, cuando se necesite y responder a la emergencia.