El Estado de México registra a la fecha 14 mil 901 personas con alta sanitaria después de padecer COVID-19 y se mantienen 6 mil 883 pacientes en aislamiento domiciliario, informa la Secretaría de Salud de la entidad.
Informa además que 3 mil 415 mexiquenses han perdido la vida en territorio estatal y otros 996 decesos ocurrieron en otras partes de la república mexicana. En tanto, mil 599 mexiquenses reciben atención hospitalaria en nosocomios estatales y mil 630 pacientes en otros estados del país.
El titular de la dependencia, Gabriel O´Shea Cuevas, exhorta a la población a mantener las medidas de higiene, al igual que el distanciamiento en vía pública y entornos laborales, usar cubrebocas al salir de casa y en zonas concurridas, evitar la saturación de información y fomentar la comunicación intrafamiliar.
Debido a que el Estado de México permanece en semáforo rojo de alerta epidemiológica, pidió el fortalecimiento de la desinfección de áreas y artículos del hogar, como baño, cocina, cuartos, pasillos, además de limpiar superficies de uso común barras, tablas y dispositivos de trituración de alimentos.
Finalmente, recordó a la ciudadanía que se cuenta con la línea de atención 800 900 3200, la cual fue dispuesta para proporcionar información confiable en torno a la pandemia, orientar a quienes presenten síntomas de enfermedades respiratorias y apoyo psicológico; la misma está disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana.