Después de un par de días en los que en el Estado de México había reducido el número de casos confirmados de covid-19, este domingo la entidad vuelve a presentar un repunte: en un día se registraron 528 casos nuevos y el total de personas infectadas en la entidad desde el inicio de la pandemia es de 14 mil 862.
El viernes, la entidad cerró con 384 nuevos casos confirmados y el sábado con 271 -la cifra más baja en los últimos 12 días-. Sin embargo, este domingo hubo un repunte en los pacientes confirmados con covid-19 y, al cabo de este día, se notificaron 528 casos nuevos de este virus.
Este aumento se observa también en la ocupación de camas hospitalarias. De acuerdo con lo expuesto por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, con el 71 por ciento de ocupación de camas generales, la entidad mexiquense ocupa el primer lugar a nivel nacional y se posiciona en el segundo sitio de ocupación de camas con ventilador, pues solo tiene disponibles el 37 por ciento.
La Dirección General de Epidemiología muestra que del total de mexiquenses infectados por covid-19, 11 mil 240 han recibido su alta sanitaria; mientras que solo dos mil 072 casos permanecen activos en la entidad.
En contraste, la DGE registra en su última actualización mil 613 defunciones a causa de este virus. Las comorbilidades más frecuentes entre las personas que perdieron la vida son diabetes, hipertensión, obesidad y tabaquismo.