La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) validó el uso del medicamento Bamlanivimab como terapia de anticuerpos monoclonales patentada por la gigante farmacéutica Elli Lilly and Co, para que sean tratados niños y adultos con síntomas leves del nuevo coronavirus SARS COV 2.
La aprobación por parte de la FDA acontece después que fueran dados a conocer los resultados sobre la mejoría de pacientes contagiados a los que no hubo necesidad de hospitalizar.
El organismo de control sanitario autorizó que el medicamento sea administrado a pacientes que recién hayan experimentado síntomas y que sean diagnosticados con Covid- 19 después de que se les haya hecho una prueba.
Patrizia Cavazzoni, directora interina del Centro de Investigación de Medicamentos de la FDA, añadió:
“Proporciona a los profesionales de la salud de la primera línea de esta pandemia otra herramienta potencial para tratar a los pacientes con la covid-19”.
Autoridades de la FDA aclararon que el Bamlanivimab no podrá ser utilizado en pacientes que ya se encuentren en hospitalización, debido a que ya se han realizado pruebas en esta población sin tener resultados satisfactorios.
El estudio de la farmacéutica contempló pruebas en 309 personas de las cuales sólo el 1,6% fue hospitalizada.
Después de que fuera dada la luz verde por la FDA, la empresa Eli Lilly informó que iniciara de inmediato el abastecimiento del medicamento a AmerisourceBergen, el distribuidor nacional de fármacos de los Estados Unidos.
