¿Por qué este Día de la niña y el niño me quedé en casa?

Quizá tus papás o profesores te hayan explicado que esto se debe a la presencia de algo llamado coronavirus
30 abril, 2020

Quizá se te haga raro que, a diferencia de otros años en los que pasabas el Día del Niño con tus compañeros de la escuela, en esta ocasión debas permanecer en casa. Quizá tus papás o profesores te hayan explicado que esto se debe a la presencia de algo llamado coronavirus y que, para evitar que enfermemos, hay que quedarnos en el hogar.

“¿Pero qué es el coronavirus?”, te seguirás preguntando. Bueno, el coronavirus es un grupo de virus que puede hacer que las personas se sientan enfermas. Son tan pero tan pequeños que pueden entrar fácilmente en el cuerpo y provocar malestar.

A este nuevo coronavirus (llamado covid-19) le encanta viajar y hacer nuevos amigos.

A este nuevo coronavirus (llamado covid-19) le encanta viajar y hacer nuevos amigos. Pero como no puede hacer viajes solo, salta de mano en mano cuando las personas se saludan o se tocan; también aprovecha las gotitas de saliva que salen cuando hablamos, tosemos o estornudamos. A veces puede permanecer en algunas superficies de mesas u otros muebles.

“¿Y por qué si es tan sociable este virus, mis papás se preocupan cuando aparece en las noticias?”. Es que cuando el virus llega de visita trae consigo algunas sensaciones incómodas como la falta de aire, fiebre, tos y en ciertos casos llega a provocar otras complicaciones. Si el covid-19 te visita, las personas que te cuidan buscarán todas las maneras para vuelvas a sentirte mejor (: Además, recuerda que las visitas de este virus no son muy prolongadas y, una vez que se marcha, casi todas las personas que lo hospedaron mejoran.

Como ves, este joven virus viajero provoca un poco de caos cuando decide visitar a alguien.

Como ves, este joven virus viajero provoca un poco de caos cuando decide visitar a alguien. Por fortuna, hay muchos científicos que están trabajando para detener encontrar una vacuna con la que el virus pueda saludarte en sus viajes sin provocar algún malestar. Mientras el virus se cansa de viajar y los científicos encuentran la vacuna, tal vez puedas sentirte un poco confundido, preocupado, triste, nervioso o tranquilo. Es normal (: Recuerda que puedes platicar con las personas que te cuidan. Hablar y tener calma. También recuerda que si permaneces en casa puedes cuidar de ti y de las personas que amas. Lávate bien las manos con agua y jabón; si estornudas o toses, tápate la boca con la parte interna del brazo y no toques tus ojos, nariz ni boca, porque el coronavirus podría entrar por ahí.

Aquí puedes encontrar historias de más niñas y niños que, como tú, tienen algunas dudas sobre el nuevo virus.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Te recomendamos