La Secretaría de Salud del Estado de México informa que hasta el corte de este miércoles, 15 de abril, en la entidad se contabilizaron 659 casos positivos de COVID-19, de los cuales, 151 presentan sintomatología leve y se encuentran en aislamiento domiciliario, mientras que 207 reciben atención hospitalaria y ya se registran 43 defunciones.
El Doctor Gabriel O’Shea Cuevas, titular de la dependencia, detalla que, adicionalmente, 258 personas han recibido su alta sanitaria. Además, se tienen mil 44 casos sospechosos están en análisis y mil 860 pruebas han dado negativo a este padecimiento causado por el virus SARS-CoV-2.
A nivel municipal, Huixquilucan es el primer lugar en casos confirmados al registrar 102, seguido de Tlalnepantla con 70, Ecatepec con 49 y Naucalpan con 39.
En el Valle de Toluca, la capital mexiquense es la que más casos positivos de COVID-19 registra con 33, en segundo lugar se ubica Metepec con 18, Xonacatlán con 4, Lerma y Zinacantepec con 3.
Respecto a las defunciones por COVID-19, son los municipios de Nicolás Romero, Atizapán de Zaragoza e Ixtapaluca han reportado cuatro fallecidos cada uno, mientras que en Nezahualcóyotl y Valle de Chalco se registran 3.
Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, informó que la zona metropolitana del Valle de México, por ser una de las más pobladas del país ha registrado un crecimiento de casos más acelerado.
Ante ello, las autoridades estatales reiteran a la población el llamado a permanecer en casa y si hay que salir por cuestiones laborales o a realizar compras esenciales, recuerda que debe usarse cubrebocas para reducir el riesgo de contagio.
La Secretaría de Salud del Estado de México señala que en la entidad se habilitó la línea 800-900-3200 para brindar información acerca de esta enfermedad, así como para otorgar atención psicológica a quien lo requiera.