Verónica “N”, servidora pública del Poder Judicial del Estado de México, fue sentenciada a una pena de prisión y destituida definitivamente de su cargo, luego de haber aceptado su responsabilidad en la comisión del delito de abuso de autoridad, en agravio de la administración pública estatal.
A través de un comunicado se informó que después de una investigación realizada por el Consejo de la Judicatura, mediante la Dirección General de la Contraloría, se aportaron diversos elementos de prueba a la Fiscalía General de Justicia, instancia ante la cual se realizó la denuncia correspondiente, con lo que se inició un proceso penal.
Se trata del caso que se hiciera público el pasado 19 de octubre, en el que una notificadora del Juzgado Séptimo Familiar, del Distrito Judicial de Ecatepec realizaba diligencias selectivas y falsas, según el pago de los litigantes.
En audiencia pública, Verónica “N” optó por el procedimiento abreviado, aceptando la comisión del hecho delictuoso y en consecuencia dictándose en su contra sentencia condenatoria, ante la cual se conformaron las partes, renunciando a su derecho de apelar, por lo que el caso se considera cosa juzgada. Además, como parte de su sentencia quedó inhabilitada para desempeñar cualquier empleo, cargo o comisión en el servicio público.
Huixquilucan, Naucalpan y Tlalnepantla esperan los lineamientos del gobierno del Edomex
Los otros líderes mundiales aparecieron en miniatura en una plataforma de videoconferencias
Se comprometió a cambio, a arrestar al líder de un poderoso cártel del narcotráfico
Las medidas para los visitantes van desde pruebas obligatorias hasta requisitos de cuarentena
Sudán sufre una grave crisis económica pero, a pesar de su pobreza, las regiones del…
Esta científica de formación ha realizado una gestión sin fallas del covid-19 y ha sabido…