Ciudad de México, Méx.- Tras ocho meses de retraso en la entrega, a las 5:05 de la mañana, fue abierto a la circulación el Viaducto Elevado de la Ciudad de México que conecta con la caseta que lleva hacia Cuernavaca.
Ante el retraso en la culminación de la vialidad, Miguel Ángel Mancera Espinoza, Jefe de Gobierno de la capital del país, aseveró que “lo que marca la concesión es que se debe de dar un aviso de culminación de la obra, el cual no teníamos, por eso no podíamos abrir la arteria, pues no sabíamos si estaba en condiciones”.
Aunque el tramo de siete kilómetros del Segundo Piso del Periférico ya se encuentra en funcionamiento, Mancera Espinoza aseveró que aún faltan cosas por terminar.
“Recibí este documento, un oficio que está en el Archivo de Gobierno de la ciudad, donde nos dan aviso de terminación parcial de la obra”, dijo.
De igual forma, informó que se estima que con esta interconexión, los usuarios se ahorren hasta 45 minutos en sus traslados por un costo de 15 pesos.
Como informó el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, partir de hoy y durante los siguientes ocho días, esta arteria que conecta a la capital del país con el estado de Morelos será gratuita.
“Todavía están pendiente varias cosas. Aun esta pendiente una rampa de acceso. Me hubiera gustado tener todo terminado abajo, aunque siento que habrá una gran cantidad de personas que saldrán en estos días de muertos y para todos ellos habrá un gran beneficio de costo calidad”, indicó el Jefe de Gobierno capitalino, en entrevista con Ciro Gómez Leyva.
Video extraído de "Hoy Estado de México":