La décima edición del Buen Fin se realizará del 9 al 20 de noviembre, para ello el Gobierno de México anunció que se adelantará parte del aguinaldo a los trabajadores del estado.
Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, explicó que los empleados del gobierno recibirían una delante de su aguinaldo el día 9 de noviembre, para que puedan realizar compras durante el Buen Fin.
Arturo Herrera informó que el presidente firmara dos decretos, el primero es para que el SAT apoye a negocios y clientes por un monto de 500 millones de pesos durante la temporada de ofertas.
Detalló que “el apoyo fiscal para el Buen Fin será de 500 mdp, que se van a dar a través de sorteos, 400 millones de pesos para los clientes que sean registrados apropiadamente y 100 millones para establecimientos, es la primera vez que entran al sorteo”.
El otro decreto es para que los empleados de la administración pública reciban parte de su aguinaldo a partir del 9 de noviembre.