Autoridades de Otzolotepec se reunieron este sábado con pobladores de San Mateo Capulhuac tras los hechos violentos registrados durante la madrugada en los cuales dos patrullas
La alcaldesa Erika Sevilla informó que el ayuntamiento no ordenó la sanitización ya que que los delegados acordaron no realizarla y pidió identificar a las personas que acudieron a realizar dichos trabajos. Explicó que la sanitización tiene como objetivo eliminar cualquier tipo de virus, incluyendo el SARS COV 2 que provoca la enfermedad covid-19.
Durante la reunión, en la que participaron alrededor de 300 pobladores de San Mateo Capulhuac, se llegó a los siguientes acuerdos:
-No sé realizarán los trabajos de sanitización en la comunidad.
-Realizar las observaciones y suspender a las personas que realizaron la sanitización el pasado 4 de mayo.
-Que cualquier trabajo de sanitización se notifique ante las autoridades de salud y al ayuntamiento para que se haga el anuncio oficial.
-Generar acciones para la reactivación de la economía en el municipio
Finalmente pidieron un escrito en el que se informe sobre el presupuesto del bicentenario destinado a San Mateo Capulhuac.
En redes sociales se han difundido audios en los que se pide a la población que se mantengan en sus casas ya que las sanitizaciones son para propagar el virus lo que es totalmente falso.