Tejupilco, Estado de México; 8 de noviembre de 2019. La carretera federal 134 Toluca-Ciudad Altamirano, que comunica al sureño municipio de Tejupilco, continuará parcialmente cerrada, por lo menos durante este fin de semana, debido a los trabajos de limpieza que se efectúan en ella, tras los múltiples derrumbes registrados la semana pasada que obstruyeron el paso a lo largo del km 54.
Jesús María Martínez Nava, encargado de la obra y adscrito a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte informó a AD Noticias que mientras se retira el lodo de la carretera, solo se permitirá el paso hacia Temascaltepec. El tránsito hacia Toluca no está permitido todavía porque, al ser un camino de subida, las llantas de los vehículos derrapan en el lodo que cayó sobre la carretera.
Continuará cerrada la carretera que comunica a Tejupilco, al menos este fin de semana/ Foto: Jesús Mejía
Para subsanar esta situación, en el kilómetro 54 de la Toluca-Tejupilco los trabajadores también esparcen cal sobre el lodo que cayó durante los derrumbes, con el propósito de que la cal absorba la humedad del lodo y el paso pueda abrirse de nueva cuenta, explicó Martínez Nava.
Mientras tanto, los habitantes de Tejupilco que utilizan la carretera 134 para desplazarse a Toluca expresan que, desde hace una semana, sus traslados se han visto afectados, sobre todo en cuestión de tiempo porque en vez de tardar dos horas de camino, con la carretera cerrada hacen tres, aproximadamente.