Ciudad de México.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) informó que decretó la expulsión de Javier Duarte de Ochoa, ex gobernador de Veracruz que se encuentra prófugo.
Mediante comunicado, se informó que la determinación se adoptó porque se acreditó, con diversos medios de prueba, que violó sistemáticamente los Estatutos del partido y los códigos de Ética y de Justicia Partidaria, al cometer actos de falta de probidad durante su gestión como gobernador del estado de Veracruz.
Cabe señalar que este martes tuvo verificativo la audiencia de pruebas y alegatos que ordena el Código de Justicia Partidaria dentro del Procedimiento Sancionador que se está siguiendo al militante Javier Duarte de Ochoa, pero no compareció a dicha audiencia.
Duarte de Ochoa tampoco presentó escrito de contestación a las imputaciones que se le hacen, cuyo término venció el pasado 21 de octubre del presente año.
Se indicó que el efecto de la resolución tomada consiste en la pérdida de todos sus derechos como militante, así como en su retiro del Padrón de Militantes del PRI y la imposibilidad de reafiliarse a este instituto político.