Emite FMI recomendaciones financieras para enfrentar al COVID-19

¿Qué hacer para evitar el daño económico a largo a plazo ante la pandemia de COVID-19? El Fondo Monetario Internacional emitió estas recomendaciones.
16 marzo, 2020

Este lunes el Fondo Monetario Internacional (FMI) emitió tres recomendaciones de políticas públicas a gobiernos de todo el mundo para impedir que la pandemia del coronavirus genere un daño económico de largo plazo.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) es una organización internacional, integrada por 188 países a los que debe rendir cuentas de su actuación (GEDESCO),  que tiene como objetivo, según sus estatutos, fomentar la cooperación monetaria internacional, afianzar la estabilidad financiera, facilitar el comercio internacional, promover un empleo elevado y un crecimiento económico sostenible para reducir la pobreza en el mundo entero. 

Las tres recomendaciones son: 

1.- Estímulos Fiscales: la titular del FMI, Kristalina Georgieva, aseguró que “deberían seguir apoyando la demanda y la confianza, aliviando las condiciones financieras y asegurando el flujo de crédito a la economía real”, poniendo como ejemplo las medidas de emergencia que anunció la Reserva Federal el domingo.

Con esta medida se evitará el endurecimiento financiero, tratando que las finanzas de los hogares y empresas reduzcan sus costos de endeudamiento. 

2.-Políticas Monetarias: Georgieva dijo también que el gobierno debe brindar apoyo total a personas y a empresas con políticas como la licencia médica pagada y apoyos tributarios. Pues darle prioridad a éstas hará que la economía no se desacelere y eviten cualquier tipo de crisis. 

3.-Respuesta Regulatoria: Con esta recomendación se pretende que las instituciones bancarias y los gobiernos regulen y supervisen la situación financiera de manera correcta, tratando de mantener un equilibrio entre la actividad económica y la solidez de los sistemas bancarios. 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam