Foto: Especial
Familiares de las nueve personas asesinadas en el ataque armado de Bavispe, Sonora, de 2019, pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador que les garanticen el acceso a la justicia y reconocieron los avances de las autoridades en la investigación.
“Pedimos justicia en este caso, pero también que llegue la justicia a todos los que no tienen voz, es lo que pedimos al Presidente”, dijo esta tarde Kenny Miller, suegro de Rhonita Miller, asesinada en el ataque del 4 de noviembre de 2019.
Miller hizo el llamado de justicia frente al Jefe del Ejecutivo en representación de las familias afectadas, además, era abuelo de cuatro de los niños asesinados en el ataque. También agradeció el trabajo de las autoridades en el caso.
Por su parte, el presidente López Obrador aseguró que informó a los familiares sobre los avances en la investigación durante la reunión privada que mantuvieron esta tarde.
Dijo que su Gabinete trabaja en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR) y con el Poder Judicial para esclarecer el caso.
“Yo estoy comprometido con ustedes, familiares de las víctimas, estamos trabajando de manera coordinada, juntos, todos los integrantes del Gabinete de seguridad, nos está ayudando la FGR, de manera muy especial el Fiscal Gertz Manero, y nos ayudan ministros de la Suprema Corte para que los jueces ayuden, que cuando se presenten elementos fehacientes se pueda procesar a los responsables, que todo lo hagamos con legalidad”, dijo desde la Sierra Alta de Sonora.(Información de Sin Embargo)