CDMX.- La tasa de interés que cobran los bancos a sus tarjetahabientes, se ha incrementado en al menos un promedio de 3.94 puntos porcentuales con respecto al mismo periodo del año pasado, (de enero a junio) según el Informe de Indicadores básicos de tarjetas de crédito del Banco de México.
Banco Inbursa, es el que mayor alza ha tenido con 8.2 pts., seguido de Citibanamex (4.7 pts.), Scotiabank (2.7 pts.), , Banorte-Ixe (2.7 pts.), y BBVA Bancomer (1.6 pts.).
La tasa de interés efectiva promedio ponderada pasó de 30.2 a 32 por ciento de enero-junio de 2015 al mismo periodo de 2016 para los clientes que al mes pagan sólo una parte de su deuda y que se conocen como no totaleros.
El informe del banco central sólo considera las tarjetas de crédito que están al corriente de sus pagos y contabiliza 8.9 millones de tarjetas de crédito de no totaleros en junio de 2016.
El saldo de las tarjetas de no totaleros a junio de 2016 fue de 209 mil millones de pesos, mientras que al mismo mes de 2015 fue de 199 mil millones de pesos.
El Banco de México señala que la competencia en tarjetas de crédito ocurre en buena medida a través del otorgamiento de promociones por compras a meses sin intereses o a tasa preferencial.
Huixquilucan, Naucalpan y Tlalnepantla esperan los lineamientos del gobierno del Edomex
Los otros líderes mundiales aparecieron en miniatura en una plataforma de videoconferencias
Se comprometió a cambio, a arrestar al líder de un poderoso cártel del narcotráfico
Las medidas para los visitantes van desde pruebas obligatorias hasta requisitos de cuarentena
Sudán sufre una grave crisis económica pero, a pesar de su pobreza, las regiones del…
Esta científica de formación ha realizado una gestión sin fallas del covid-19 y ha sabido…