Madrid, Esp.- Con el alegato de ser víctima de una “elaborada extorsión”, Diego Cruz Alonso, identificado como uno de “Los Porkys de Costa de Oro”, quien fuese detenido en Madrid acusado de violación a una menor de edad en México, se niega a ser extraditado.
Ante la Audiencia Nacional de España, Cruz Alonso de 21 años de edad, afirmó que el padre de la menor les amenazó con un arma de fuego, obligándoles a salir en una grabación en la que ofrecieron disculpas por un acto del que se dijo “cien por ciento inocente”.
Según el joven, el padre de la víctima espió durante semanas las actividades de los acusados, para luego extorsionarlos por una suma de cuatro millones -sin especificar de que moneda-, esto ayudado de un socio que les citó en su despacho.
Asimismo, aseveró que “la extorsión” alcanzó mucho eco en los medios de comunicación de México debido a que se dio a conocer en época electoral y que la difusión de las imágenes fue auspiciada por el propio gobierno mexicano para distraer a la ciudadanía.
Cruz Alonso expresó su deseo de quedarse en Europa y que se le juzgue “justamente”, según información de la cadena de noticias “MVS”.
Aquí la declaratoria resumida por la cadena noticiosa:
http://bit.ly/2euY6Gz
Huixquilucan, Naucalpan y Tlalnepantla esperan los lineamientos del gobierno del Edomex
Los otros líderes mundiales aparecieron en miniatura en una plataforma de videoconferencias
Se comprometió a cambio, a arrestar al líder de un poderoso cártel del narcotráfico
Las medidas para los visitantes van desde pruebas obligatorias hasta requisitos de cuarentena
Sudán sufre una grave crisis económica pero, a pesar de su pobreza, las regiones del…
Esta científica de formación ha realizado una gestión sin fallas del covid-19 y ha sabido…