Almoloya de Juárez, Méx.- Al ritmo de hip hop, dance, y pop, cientos de jóvenes se dieron cita en el auditorio Arnulfo Carmona para participar en la final del concurso de baile “Ritmo y Juventud”, organizado por la preceptoría juvenil. Talía Solís Gómez, en representación del presidente municipal, Adolfo Solís dio la bienvenida a los participantes de 9 preceptorias juveniles regionales y 9 academias de baile.
En su intervención Luis Arias González, director general de Prevención y Readaptación Social informó que la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana a través de las preceptorias, ha diseñado este tipo de estrategia la cual impulsa a la juventud a emplear de manera adecuada su tiempo libre en actividades positivas, como un mecanismo de protección para prevenir el delito e erradicar la violencia.
Participaron nueve preceptoria y nueve academias de baile de los municipios de Cuautitlán, Ecatepec, Metepec, Nezahualcóyotl, Tejupilco, Texcoco, Coyotepec, Tultitlan y Almoloya de Juárez y nueve preceptorias, Amecameca, Atizapán, Cuautitlán Izcalli, Huixquilucan, Ecatepec, Tejupilco Tenancingo, Tultitlan y Texcoco. Donde resultaron ganadores en la categoría de academia Ecatepec y en preceptoria Cuautitlán, esto en el marco la octava semana de prevención.
Presidieron dicho evento Silvia Cuevas Gómez, directora de Prevención y Tratamiento de Adolescentes del Estado de México; Rosa Vallejo Martínez, encargada de la preceptoria juvenil de Almoloya de Juárez y Verónica Garduño Estrada, en representación del presidente municipal de Zinacantepec, Marcos Manuel Castrejón Morales.