Mala calidad del aire aumenta riesgo de muerte

La exposición a contaminantes en el aire, ya sea de fuentes naturales o de la actividad humana a través de emisiones del tráfico de automóviles e instalaciones industriales, se asocia con un mayor riesgo de muerte en humanos.  En 600 ciudades de todo el mundo, la exposición a corto plazo de partículas PM10 y PM2.5 está relacionada con la mortalidad diaria y con enfermedades cardiovasculares y respiratorias, de acuerdo con una investigación publicada en la revista The New England Journal of Medicine. Los investigadores realizaron un análisis de la contaminación del aire y mortalidad en 652 ciudades en 24 países.
8 enero, 2020

La exposición a contaminantes en el aire, ya sea de fuentes naturales o de la actividad humana a través de emisiones del tráfico de automóviles e instalaciones industriales, se asocia con un mayor riesgo de muerte en humanos. 

En 600 ciudades de todo el mundo, la exposición a corto plazo de partículas PM10 y PM2.5 está relacionada con la mortalidad diaria y con enfermedades cardiovasculares y respiratorias, de acuerdo con una investigación publicada en la revista The New England Journal of Medicine.

Los investigadores realizaron un análisis de la contaminación del aire y mortalidad en 652 ciudades en 24 países. En su estudio concluyeron que la exposición a una baja concentración de partículas PM10 y PM2.5 durante un corto período de tiempo contribuye a un mayor riesgo de muerte.

«Este trabajo es extremadamente importante debido a la escala global y las implicaciones de los resultados obtenidos que instan a las autoridades regionales, nacionales e internacionales a coordinar sus esfuerzos a través de la implementación de medidas para reducir y controlar los contaminantes con efectos nocivos conocidos», puntualizó Paulo Teixeira, investigador del Instituto de Salud Pública de la Universidad de Oporto (ISPUP).

Te puede interesar: Mala planeación urbana
contribuye a la mala contaminación del aire

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Te recomendamos