Hay contenido en redes sociales que, lejos de divertirnos, más bien dejan un sabor desagradable, como pasó este fin de semana con @marisalopezh, una usuaria de TikTok que quiso jugarle una “bromita” a Silvia, trabajadora doméstica que trabaja con ella, y a quien considera como de su familia.
“Se acaba de bajar la señora que trabaja conmigo, Silvia, a comprar queso panela. Siempre venimos por un queso panela, pero esta vez le voy a decir que por qué no compró cinco, que yo le dije que cinco. A ver cuál es su reacción, ¿va?”, explica Marisa López al inicio de su video.
Silvia sale del super y entra al vehículo donde se encuentra Marisa: “oye, Silvia, ¿compraste los cinco quesos panela que te pedí?”. Ante la insistencia de Marisa, la trabajadora doméstica, medio nerviosa, contesta que no escuchó la petición, pero luego se defiende y contesta que de todos modos no le alcanzaba con el dinero que llevaba.
“Ay, Silvia, es una broma para TikTok. ¡Sonríeeee! Te quieroooo” y en el video Marisa agrega un texto que dice: “Ya es parte de la familia”.
Todo eso sucede en 0:54 segundos.
Por supuesto que las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar y las y los usuarios de Twitter señalaron el clasismo y racismo en el video Marisa, a quien también etiquetaron como whitexican
Pero los comentarios respecto a este desafortunado video –en el que alguien pretende hacer reír a costa de humillar a una persona– también tocaron el tema de los derechos laborales de Silvia:
Luego de las críticas que generó su broma, Marisa dio de baja su cuenta de TikTok. Ba dum tss.