La tormenta Nana se debilitó este jueves en Guatemala a depresión tropical antes de ingresar al sureste de México, horas después de tocar las costas de Belice como huracán, con fuertes y constantes lluvias que, sin embargo, no dejaron víctimas ni daños severos.
«Nana se debilitó a depresión tropical, moviéndose al oeste, previendo que continúen las lluvias en regiones del occidente» de Guatemala, dijo el vocero de la Coordinadora para la Reducción de Desastres (Conred), David de León.
De León explicó que la depresión registra vientos máximos de 55 kilómetros por hora y afecta principalmente los departamentos de Huehuetenango, Quiché, San Marcos, al oeste y norte del país.
«Nana se debilita rápidamente en el norte de Guatemala y el sureste de México. Todos los avisos y advertencias costeras están descontinuados», indicó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
Nana, que se desplazó por el Caribe, tocó tierra como huracán poco después de medianoche (06H00 GMT) en la costa central de Belice, a unos 60 kilómetros al sur de Ciudad de Belice, la localidad más poblada del país.
La Conred, a cargo de la protección civil en Guatemala, reportó la caída de árboles y el colapso del techo de una vivienda en el poblado nororiental de Morales debido a las lluvias asociadas al fenómeno.
Huixquilucan, Naucalpan y Tlalnepantla esperan los lineamientos del gobierno del Edomex
Los otros líderes mundiales aparecieron en miniatura en una plataforma de videoconferencias
Se comprometió a cambio, a arrestar al líder de un poderoso cártel del narcotráfico
Las medidas para los visitantes van desde pruebas obligatorias hasta requisitos de cuarentena
Sudán sufre una grave crisis económica pero, a pesar de su pobreza, las regiones del…
Esta científica de formación ha realizado una gestión sin fallas del covid-19 y ha sabido…